Seminario Historia Social de los Mundos Indianos

Contacto: socindiana@gmail.com
Blog: socindiana.hypotheses.org

Objetivo

El seminario Historia Social de los Mundos Indianos pertenece a un grupo de trabajo creado en julio de 2015 en el Instituto de Investigaciones Históricas de la UNAM, coordinado por Felipe Castro Gutiérrez e Isabel Povea Moreno. En él se propuso establecer un punto de encuentro y comunicación para quienes se dedican a este ámbito y periodo, coordinar iniciativas hoy dispersas, compartir ideas y resultados, así como organizar distintas actividades. Cuenta con un blog dedicado a publicar ensayos, bibliografías temáticas, reseñas y notas de interés general.

Sesiones

El seminario se reúne mensualmente. Si le interesa recibir noticias de las actividades y publicaciones de este grupo de trabajo, comuníquese al correo: socindiana@gmail.com.

Participan en el comité editorial de este grupo:

Diana Bonnett Velez, Universidad de los Andes, Colombia
Jesús Cosamalón Aguilar, Pontificia Universidad Católica del Perú
Elisa Frühau Garcia, Universidad Federal Fluminense, Brasil
Guillaume Gaudin, Université de Toulouse, Francia
Carolina González Undurraga, Universidad de Chile
Gerardo Lara Cisneros, UNAM, Instituto de Investigaciones Históricas, México
Sonya Lipsett-Rivera, Carleton University, Ottawa, Canadá
Brígida von Mentz, Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social, México
Miguel Molina Martínez, Universidad de Granada, España
Sara Ortelli, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Argentina
Eduardo França Paiva, Universidade Federal de Minas Gerais, Brasil