Serie editorial Históricas Comunicacion Pública. Para autores

PARA AUTORES

Características editoriales requeridas por cada una de las colecciones. Las convocatorias está abiertas permanentemente.

Criterios de carácter general

• Las obras deben ser inéditas y no deben presentarse simultáneamente en otra editorial.
  • Serán dictaminadas doble ciego.
  • Se solicita un índice tentativo, un título provisional y un texto de unas 500 palabras como máximo, describiendo los objetivos de la obra y la fecha de entrega final.
  • La evaluación de pertinencia será realizada por parte de los comités editoriales de las colecciones.
  • Los textos deben ser ágiles, de fácil lectura, aptos para el gran público.
  • Los temas propuestos deben responder a asuntos históricos de interés general. No resultan apropiadas las monografías o los trabajos que abordan temas muy específicos o de alta especialidad; las propuestas deben reflejar el estado actual de la disciplina histórica; pueden considerarse contenidos que expongan de forma amena y sintética desarrollos de más largo aliento de la investigación profesional de sus autores.
  • Debe evitarse el uso de notas, cuya utilización será el último recurso de referencia. Si el texto las incluye, éstas aparecerán al final del libro y deben seguir el siguiente formato: autor (nombre y apellido), título de la obra en cursivas y página.
  • Todos los textos incluirán un breve apartado bibliográfico con el que se oriente al lector que desee ampliar sus conocimientos sobre el tema.
  • Las imágenes deberán estar a 300 dpi y a 1200 dpi para los dibujos a línea en cualquiera de los formatos tif, jpg, ai, pdf. La dimensión será de 10 cm de ancho. En la versión impresa todas las ilustraciones se reproducirán en escala de grises. Se solicita que las ilustraciones presentadas sean originales o estén libres de derechos. Cuando se haga la evaluación técnica de los contenidos, se podrá consultar con el equipo editorial la posibilidad de resolver ilustraciones o imágenes indispensables para el contenido.
  • Los cuadros y tablas deberán presentarse en formatos editables (Word o Excel) e incluir título y fuente.
  • La propuesta de imagen para portada se deberá entregar en formato tif, jpg, ai o pdf con una resolución de 300 dpi y 1200 dpi para los dibujos a línea. La imagen debe tener una medida mínima de 15 cm de ancho.
  • Se entregará una breve semblanza curricular con un máximo de 200 caracteres con espacios.
  • Para la cuarta de forros la extensión será de máximo 400 caracteres con espacios que, de manera clara, exponga el contenido de la obra.
  • Cuando se apruebe la propuesta, se debe entregar el texto final en un único archivo de Word, con las páginas numeradas de principio a fin y las imágenes correctamente posicionadas con su descripción y la fuente.

Coordinación: Elisa Speckman Guerra

Grupo de trabajo: Claudia Agostoni, Gibran Bautista, Daniela Gleizer, Regina Lira, María Dolores Lorenzo, Isabel Martínez, Federico Navarrete y Marcela Terrazas

Extensión: entre 25 mil y 40 mil palabras

speckman@unam.mx