Serie Editorial Históricas Comunicacion Pública

La serie editorial Históricas Comunicación Pública ofrece textos originales y rigurosos, a la vez atractivos y accesibles, sobre temáticas generales dirigidos a públicos amplios. Con esta serie, el Instituto de Investigaciones Históricas participa activamente en la promoción del conocimiento histórico, en los debates sobre los problemas a los que se enfrenta la sociedad en la actualidad y en los procesos de enseñanza de la historia.

La colección Historia en Presente publica textos en los que se ofrecen explicaciones historiográficas a cuestiones actuales. Los textos que alimentan esta colección se producen como parte de los ejes institucionales que buscan trabajar temáticas de frontera: la vinculación de la historia con los grandes problemas del presente.

La colección Debates y Herramientas publica textos metodológicos y debates historiográficos. La intención de esta colección es que los jóvenes tengan un primer acercamiento a corrientes historiográficas clásicas, debates contemporáneos y metodologías útiles.

Introducciones es una colección editorial coherente, pertinente y original compuesta por títulos dedicados a ofrecer panoramas y planteamientos generales, introductorios, atractivos y problemáticos sobre temáticas, épocas o procesos históricos que concentren y proyecten perspectivas de estudio y tendencias historiográficas actuales.

La colección Historia en Breve publica textos de carácter general sobre temáticas históricas con una narrativa muy accesible a un público amplio, sin descuidar el rigor historiográfico.

La colección Históricas en las Aulas busca cumplir con dos objetivos. Por una parte, concebida como apoyo en las aulas, se dirige a docentes y estudiantes de bachillerato y licenciatura. Por otra, al ofrecer visiones generales sobre periodos del pasado, puede resultar atractiva a un público general interesado en la historia de México y del mundo.