Anales de Antropología

ISSN del impreso 0185-1225

Anales de Antropología es una de las publicaciones antropológicas contemporáneas más importantes en el ámbito académico hispanohablante. Su objetivo principal es la difusión del conocimiento antropológico en sus diversas áreas.

Esta revista surgió en 1963 cuando se creó la Sección de Antropología en el Instituto de Investigaciones Históricas, en el que se editaron los primeros siete números. Diez años después, esta sección se convirtió en el Instituto de Investigaciones Antropológicas y desde entonces Anales de Antropología dejó de editarse en el IIH. 

Sitio actual (UNAM, Instituto de Investigaciones Antropológicas)


Meyibó

ISSN del impreso 0187-182X

Meyibó fungió como órgano de difusión del Instituto de Investigaciones Históricas de la UNAM y el Centro de Investigaciones Históricas de la Universidad Autónoma de Baja California, quienes coeditaron —entre 1977 y 1983— el volumen I, números 1, 2 y 3. Desde 2010, Meyibó. Nueva época es editado por el Instituto de Investigaciones Históricas de la Universidad Autónoma de Baja California y en sus páginas se tratan temas de historiografía regional sobre la California —Antigua, Nueva, Alta, mexicana y estadounidense.

Sitio actual (Universidad Autónoma de Baja California, Instituto de Investigaciones Históricas)


Tlalocan

ISSN del impreso 0185-0989

Tlalocan es una revista especializada en la documentación de fuentes y textos de tradición oral en lenguas indígenas de México, además de lenguas de Guatemala y el suroeste de Estados Unidos que estén lingüísticamente emparentadas.

Esta revista surgió en 1943, publicándose el primer volumen sin una afiliación institucional. A partir del segundo volumen, se contó con el apoyo del Instituto Nacional de Antropología e Historia. En 1949, Tlalocan fue coeditada por el Instituto de Investigaciones Antropológicas y el Instituto de Investigaciones Históricas, ambos de la UNAM. A partir del volumen IX (1982) la revista  se edita en el Instituto de Investigaciones Filológicas.

Sitio actual (UNAM, Instituto de Investigaciones Filológicas)