Olivia Paloma Topete Pozas

Investigadora, Asociado C, tiempo completo, a contrato
Doctora en Antropología, Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social
Área de investigación: Historia Moderna y Contemporánea
PRIDE nivel B
SNI Candidata

olistopes@hotmail.com
(55) 5622-7515 • ext. 85514

Compiladores de producción académica

ORCID

Premio al Servicio Social “Dr. Gustavo Baz Prada”, otorgado por la Universidad Nacional Autónoma de México, bajo el programa del Instituto Nacional Indigenista: Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, 2004

Profesora de la asignatura Historia de México moderno, licenciatura en Historia, UNAM

“El abasto de agua potable en la ciudad de Oaxaca de Juárez a finales del siglo XIX y principios del XX”, Revista Pueblos y fronteras digital, Universidad Nacional Autónoma de México, Centro de Investigaciones Multidisciplinarias sobre Chiapas y la Frontera Sur, v. 12, n. 24, diciembre de 2017 a marzo de 2018.

Artículos

Olivia Topete Pozas y Antonio Escobar Omhstede, “El agua y su legislación. Acuerdos y conflictos en los Valles Centrales de Oaxaca (México), en la transición del siglo XIX al siglo XX”, Mundo Agrario, v. 21, n. 48, 2020.

La distribución y los usos del agua en los Valles Centrales de Oaxaca: acuerdos, conflictos y negociaciones (1880-1940)

Academia.edu