Ciclo de conferencias en línea Los laberintos del patrimonio histórico. Testificar por los pobres: entrevistas públicas

Instituto de Investigaciones Históricas-Unidad Oaxaca

Ciclo de conferencias en línea
LOS LABERINTOS DEL PATRIMONIO HISTÓRICO
Materiales, actores y circulación documental

Sesiones mensuales del 24 de septiembre de 2020 al 20 de mayo de 2021
Jueves, de 17 a 19 horas
Transmisiones vía Webex Meetings *

right

Enlace a conferencia 4

Los documentos del pasado se crearon en momentos extraordinarios en la vida de sus productores. No obstante, sus contenidos revelan aspectos ordinarios, prácticas e ideas cotidianas que daban forma a las sociedades en que nacieron. La circulación de estos testimonios por diversas espacios, tiempos y manos hasta llegar a las nuestras produjo otra historia acaso más compleja, que dejó atrás las intenciones de su primera elaboración, enlazándolas con los avatares de sus diversas recepciones. En estas insólitas trayectorias, se insertan hoy nuestras preguntas, interpretaciones, preocupaciones y anhelos. Por ello, su conservación es una de las más altas prioridades.

Jueves 24 de septiembre de 2020. Los Papeles

| Cartel
Jueves 29 de octubre de 2020. La suerte que corrieron las obras sobre Catarina de San Juan, quien fue considerada santa en el siglo XVII, por Gisela von Wobeser | Cartel
Jueves 19 de noviembre de 2020. El paisaje documental de los antiguos mayas: las fuentes escritas en caracteres jeroglíficos, por María Elena Vega Villalobos | Cartel
Jueves 10 de diciembre de 2020. Testificar por los pobres: entrevistas públicas, por María Dolores Lorenzo Río | Cartel
Jueves 21 de enero de 2021
Patrick Johansson Keraudren

Jueves 18 de febrero de 2021
Felipe Castro Gutiérrez

Jueves 11 de marzo de 2021
Elisa Speckman Guerra

Jueves 22 de abril de 2021
Rodrigo Moreno Gutiérrez

Jueves 20 de mayo de 2021
Federico Navarrete Linares

Se otorgará constancia con al menos el 80% de asistencia al ciclo.

* Recomendaciones para la instalación de Webex

• Ingrese desde su computadora, de preferencia con Chrome o Firefox, al siguiente enlace: https://unam.webex.com, para descargar la aplicación de Cisco Webex Meetings.
  • Si no ha realizado una instalación previa, la página le solicitará la instalación de dos extensiones para el navegador. Instale el complemento, acepte la descarga del archivo ejecutable y efectúe la instalación de dicho archivo dado que se trata de otro complemento de Webex para el navegador.
  • Para conectarse por tabletas o celulares descargue Cisco Webex Mettings desde su tienda de aplicaciones.
  • Los enlaces actualizados se publican al inicio de esta página web, mediante el logo de Webex.
  • Atención: Webex no es compatible con Linux.

Normas del evento

• La sala virtual se abrirá 15 minutos antes del inicio de la conferencia.
  • Cuando ingrese a Webex escriba su nombre, apellidos y correo electrónico tal como lo hizo en el formulario, así el sistema registrará su asistencia.
  • Al entrar al evento sólo verá al equipo de apoyo y al ponente. No podrá revisar la lista de los otros participantes.
  • Durante el evento su video y su micrófono aparecerán inhabilitados. Si desea participar podrá hacerlo a través del sistema en el chat o en la sección preguntas y respuestas (P&R). El moderador indicará cuándo emitir las preguntas.
  • Si se detecta una conducta inapropiada por parte de algún participante, el equipo de apoyo procederá a desactivarlo de la reunión, cancelando su ingreso en el futuro.

Informes: historicas.educacion.continua@gmail.com