Universidad Nacional Autónoma de México
Instituto de Investigaciones Históricas

Ubicación

Inicio

Publicaciones

Publicaciones digitales Antecedentes de la emancipación

Mapa de sitio

Buscador

 

VII. ORGANIZACIÓN MILITAR

 

Regimientos provinciales y milicias

 

Regimiento Provincial de Infantería de la Ciudad de México

 

  • Aranjuez, 11-mayo-1782. Nombramiento como subteniente del 2º batallón del regimiento provincial de Infantería de México de don Francisco Javier Cosío Cano de Moctezuma. (Secretaría del Despacho de Indias)
  • Aranjuez, 18-mayo-1782. Patente de capitán en el regimiento provincial de Infantería de México a don Manuel Sánchez de Tagle. (Secretaría del Despacho de Indias)
  • Madrid, 18-febrero-1790. Retiro a don Juan Ignacio Fernández Beitia, teniente del regimiento provincial de Infantería de la ciudad de México. (Secretaría del Despacho de Hacienda y Guerra de Indias)
  • San Lorenzo, 13-octubre-1790. Retiro con fuero militar y uso de uniforme a don Juan de Aso y Otal, teniente veterano del regimiento de Milicias Provinciales de México. (Secretaría del Despacho de Guerra de Indias)
  • Aranjuez, 18-junio-1794. Empleos en el regimiento de Infantería provincial de México: ayudantes primeros, don Pablo Trujillo y don José Torremocha; ayudantes segundos, don José Ruiz Castañeda y don Manuel de Villerías; compañías a don Francisco de Villerías Robles, al conde de San Pedro del Álamo y a don Manuel de Acebedo y Cosío; compañías de Granaderos a don Joaquín de Medina y don Miguel de Otero; tenencias a don José Villamil, don José Mariano de la Peza y Casas y don Ignacio Zabaleta, don Gregorio del Campo, don Manuel Severo de Prado y Zúñiga, don José Felipe Villanueva, don José María Cosío y Lugo y don Justo Berdejas; tenencias de Granaderos a don Baltasar Mosquera y a don Mariano Valiente; subtenencias a don Manuel Ruiz de la Mota, don Antonio Trujillo, don Mariano Uribarri, don Manuel Sánchez de Tagle, don Manuel Moreno y Barrios, don Ignacio Villanueva, don Ignacio Salamanca, don José María del Campo, don Ponciano de Medina y don Andrés Díaz de Yurre; y subtenencias de Granaderos a don José María del Campo y don Ponciano Medina. (Secretaría del Despacho de Guerra de Indias)
  • San Lorenzo, 3-noviembre-1794. Nombramiento de don Juan Ruiz Castañeda como ayudante 1º del regimiento de Infantería provincial de México. (Secretaría del Despacho de Guerra de Indias)
  • Aranjuez, 9-mayo-1795. Regimiento provincial de Infantería de la ciudad de México: compañía a don Baltasar de Mosquera; y tenencia de Granaderos a don José Villamil y Primo. (Secretaría del Despacho de Guerra de Indias)
  • San Ildefonso, 21-julio-1795. Nombramientos de don Mariano José de Vibarri y de don Ponciano de Medina como tenientes en el regimiento provincial de Infantería de la ciudad de México. (Secretaría del Despacho de Guerra de Indias)
  • San Ildefonso, 5-agosto-1795. Nombramiento de don Antonio Trujillo como subteniente de Granaderos en el regimiento de Infantería provincial de México. (Secretaría del Despacho de Guerra de Indias)
  • San Ildefonso, 21-agosto-1795. S. M. elige y nombra coronel del regimiento provincial de Infantería de la ciudad de México al marqués de Uluapa. (Secretaría del Despacho de Guerra de Indias)
  • San Lorenzo, 5-noviembre-1795. Subtenientes en el regimiento provincial de Infantería de México a don Joaquín de Salamanca y a don Juan María Gómez de Parada. (Secretaría del Despacho de Guerra de Indias)
  • Badajoz 3-febrero-1796. Subteniente de Granaderos en el regimiento de Infantería provincial de México a don Ignacio Villanueva. [Traía fecha del 28 de enero.] (Secretaría del Despacho de Guerra de Indias)
  • San Lorenzo, 18-octubre-1796. S. M. nombra en el regimiento de Infantería provincial de México: tenientes veteranos de Granaderos a don Francisco Villerías y don Vicente Mexía, y teniente de Cazadores a don José Vigil. (Secretaría del Despacho de Guerra de Indias)
  • Aranjuez, 23-mayo-1797. Regimiento provincial de Infantería de México: patente de coronel a don Joaquín Benito de Medina Torres, teniente coronel del mismo; tenencia de coronel a don Miguel de Otero, capitán de Granaderos en él; compañías a don Rodrigo de Neyra y a don Ignacio de la Peza y Casas, capitanes del mismo; tenencia de Fusileros a don Ignacio de Villanueva, subteniente de Granaderos; subtenencias de Granaderos a don Manuel Moreno y Barrios y a don Manuel Sánchez de Tagle, subtenientes en él; subtenencias a don Antonio Villerías, don Joaquín José Caballero, don Félix Trujillo y don Andrés Díaz de Yurre –el primero cadete y los dos últimos subtenientes de Bandera–; subtenencias de Bandera a don Ignacio Omaña, don Pedro Teruel, don Ignacio Cisneros y don Juan María Canseco –el último cadete. (Secretaría del Despacho de Guerra de Indias)
  • Palacio, 10-julio-1797. Regimiento de Infantería provincial de México: compañías a don Mariano Valiente, teniente de Granaderos del mismo, y a don José Garay, capitán agregado en él. (Secretaría del Despacho de Guerra de Indias)
  • San Ildefonso, 20-agosto-1797. Grado de teniente coronel de Milicias Provinciales a don Ignacio de la Peza y Casas, capitán de Granaderos del regimiento provincial de México. (Secretaría del Despacho de Guerra de Indias)
  • San Ildefonso, 22-agosto-1797. Tenencia de Granaderos en el regimiento provincial de México a don José Felipe de Villanueva, teniente del mismo. (Secretaría del Despacho de Guerra de Indias)
  • San Ildefonso, 20-septiembre-1797. Tenencias del regimiento provincial de Infantería de México a don Manuel Moreno y Barrios y don Manuel Esteban Sánchez de Tagle, subtenientes de Granaderos de él. (Secretaría del Despacho de Guerra de Indias)
  • San Ildefonso, 27-septiembre-1797. Subtenencias de Granaderos en el regimiento provincial de Infantería de México a don Juan Gómez de Parada y a don Mariano de Cuevas, subtenientes. (Secretaría del Despacho de Guerra de Indias)
  • Palacio, 9-enero-1798. Subtenencia en el regimiento de Infantería provincial de México a don Pedro Teruel, que lo era de Bandera de él. [Traía fecha del 8 de enero.] (Secretaría del Despacho de Guerra de Indias)
  • Palacio, 9-enero-1798. Subtenencia en el regimiento de Infantería provincial de México a don Ignacio Cisneros, que lo era de Bandera. (Secretaría del Despacho de Guerra de Indias)
  • Aranjuez, 13-junio-1798. Subtenencia de Bandera en el regimiento de Infantería de México al sargento primero don Pío María Ruiz. (Secretaría del Despacho de Guerra de Indias)
  • San Lorenzo, 10-noviembre-1798. Grado de teniente coronel de Infantería a don Pablo Trujillo, ayudante del regimiento provincial de Infantería de México. (Secretaría del Despacho de Guerra de Indias)

 

Milicias urbanas de Infantería del Comercio de la ciudad de México

 

  • Madrid, 1-julio-1789. Regimiento de Milicias urbanas del Infantería del Comercio de la ciudad de México: título de coronel a don Francisco Antonio Rávago; de teniente coronel al conde de la Cortina; y de sargento mayor a don Manuel Joaquín Hermoso. (Secretaría del Despacho de Hacienda y Guerra de Indias)
  • Madrid, 12-julio-1789. S. M. confiere empleos en el regimiento de Milicias urbanas de Infantería del Comercio de la ciudad de México: de capitanes a don Luis Saul, don Roque Pérez Gómez, don Francisco Ramos, don Gabriel de Yturbe, don Tomás Urízar, don José María de Ibarrola, don Joaquín Colla, don Juan Luis Bermúdez, don Manuel Giménez del Arenal y don Juan Domingo Peredo (estos dos de Granaderos); de ayudantes a don Francisco Soberón Corral y don Bernardo García Tejada; y de subtenientes a don Manuel Fernández, don Manuel Peláez, don Luis Martínez, don Martín Michaus, don Ignacio Vicente Arriscorreta, don Bernardo de la Barreda, don Juan Campero, don José Abad, don Manuel José de Orcasitas y don Santiago García. (Secretaría del Despacho de Hacienda y Guerra de Indias)
  • Madrid, 14-julio-1789. Tenencias en el regimiento de Milicias urbanas de Infantería del Comercio de la ciudad de México a don Joaquín Alonso de Alles, don Manuel José Herrera, don Juan Gallo, don José Ximénez del Arenal, don Pedro Berasueta, don Pedro Marín, don Manuel Urquiaga, don Manuel Bolado, don Fernando Movellán y don Benito Guerrero. (Secretaría del Despacho de Hacienda y Guerra de Indias)
  • San Lorenzo, 22-octubre-1789. Nombramientos en el regimiento de Milicias urbanas de Infantería del Comercio de México: compañía a don Pedro Marín; tenencia a don Bernardo Barreda; tenencia de Granaderos a don Pedro Verazueta; subtenencia de Granaderos a don Ignacio Vicente Ariscorreta; y subtenencia de Bandera a don Tomás de Ibarrola. (Secretaría del Despacho de Hacienda y Guerra de Indias)
  • Aranjuez, 13-marzo-1797. Regimiento de Milicias urbanas de Infantería del Comercio de la ciudad de México: compañía a don Manuel de Urquiaga, teniente en el mismo; y compañía de Granaderos a don Roque Pérez Gómez, capitán en el mismo. (Secretaría del Despacho de Guerra de Indias)
  • Aranjuez, 14-marzo-1797. Patentes en el regimiento de Milicias urbanas de Infantería del Comercio de la ciudad de México: de coronel a don Tomás de Urízar; de tenientes coroneles a don Tomás de Urízar (sic) y don Joaquín Colla; de ayudantes mayores a don Martín Michaus, don José Ximénez del Arenal y don Bernardo de la Barreda; compañías a don Gabriel de Iturbe, don Joaquín Cella, don Tomás de Urízar (sic), don José Ximénez Arenal (sic), don Juan Francisco Gallo, don Joaquín Alonso de Alles, don Pedro de Verasueta, don Francisco Soberon y Corral y don Fernando Movellán Linares –los tres primeros de Granaderos–; de tenientes a don Luis Martínez, don Juan Francisco Gallo, don Manuel Urquiaga, don José de Iraeta, don Bernardo Barreda, don Luis Martínez, don Ignacio de Arizcorreta, don Juan Campero, don Santiago García, don José Abad, don Manuel José de Horcasitas y don José Alemán –los dos primeros de Granaderos–; de subtenientes a don Manuel del Valle, don Cayetano de la Puente, don José de Iraeta, don José Rodríguez Alemán, don Juan Bulnes, don José de Iraeta (sic), don Baltasar Casanueva, don Antonio Alonso Terán y don Vicente González de la Cortina (los cuatro primeros de Granaderos); de subtenientes de Bandera a don Pedro Barros, don Francisco Javier de Ibarrola, don Manuel de Acebo, don Miguel Medina, don Juan Bulnes, don José Alemán, don Cayetano Puente, don Manuel Valle y don Esteban Escalante. (Secretaría del Despacho de Guerra de Indias)
  • Aranjuez, 17-marzo-1797. Milicias de Artillería de Mérida: compañía a don Ignacio Ribas; primer teniente, don Mariano Carrillo; teniente, don Ignacio María de Lara y Argáiz; y subteniente, don Joaquín de Ribas y Rocafull. (Secretaría del Despacho de Guerra de Indias)
  • Aranjuez, 23-mayo-1797. Regimiento de Milicias urbanas de Infantería del Comercio de la ciudad de México: tenencia de Granaderos a don Santiago García, teniente de dicho cuerpo; tenencia de Fusileros a don Cayetano de la Puente, subteniente de Granaderos; subtenencia a don Tomás Ramón de Ibarrola, subteniente de Bandera en él; y subtenencias de Bandera a don Ramón Villalobos y don Pedro Antonio Cortés. (Secretaría del Despacho de Guerra de Indias)
  • San Ildefonso, 26-septiembre-1798. Grado de capitán de Milicias Urbanas a don Manuel José de Horcasitas y al conde de la Cortina, teniente y subteniente de las Milicias de Infantería del Comercio de México. (Secretaría del Despacho de Guerra de Indias)

 

Inválidos de México

 

  • Madrid, 14-julio-1792. Retiro de teniente de Infantería con destino a los Inválidos de México a don José Rodríguez. (Secretaría del Despacho de Guerra de Indias)
  • Madrid, 14-julio-1792. Retiro de don José Rodríguez, teniente de Infantería, con destino a los Inválidos de México. (Secretaría del Despacho de Guerra de Indias)
  • San Lorenzo, 12-noviembre-1795. Retiro de capitán de Infantería con agregación a los Inválidos de México a don Manuel de Santisteban. (Secretaría del Despacho de Guerra de Indias)

 

Compañía de Infantería Fija de Acapulco

 

  • Madrid, 9-febrero-1791. Nombramiento de don Francisco Roa como subteniente de la compañía fija de Infantería de Acapulco. (Secretaría del Despacho de Guerra de Indias)
  • Aranjuez, 11-junio-1791. S. M. confiere compañía de Infantería fija de Acapulco a don Diego Carrillo. (Secretaría del Despacho de Guerra de Indias)
  • Aranjuez, 9-junio-1792. Compañía de Infantería veterana fija del castillo de Acapulco a don Antonio Mendívil. (Secretaría del Despacho de Guerra de Indias)
  • Madrid, 17-enero-1793. Subtenencia en la compañía Infantería fija de Acapulco a don Patricio Burguillos. (Secretaría del Despacho de Guerra de Indias)

 

Milicias disciplinadas de Campeche

 

  • Aranjuez, 26-abril-1789. Retiro con goce de fuero militar y uso de uniforme a don Agustín Crespo, capitán del batallón de Infantería de Milicias de Campeche. (Secretaría del Despacho de Hacienda y Guerra de Indias)
  • San Ildefonso, 27-septiembre-1794. Batallón de Milicias disciplinadas de Campeche: compañía de Granaderos a don Juan José Elizalde; compañía de Fusileros a don Andrés Morano; y subtenencia a don Manuel José Frayne. (Secretaría del Despacho de Guerra de Indias)
  • Aranjuez, 31-enero-1797. Retiro de capitán en la plaza de Campeche al teniente coronel don José Urrutia, capitán de Milicias de la misma plaza. (Secretaría del Despacho de Guerra de Indias)
  • San Ildefonso, 26-agosto-1797. S. M. confiere compañía en el batallón de Milicias disciplinadas de Campeche a don Agustín López de Llergo, subteniente de ellas. (Secretaría del Despacho de Guerra de Indias)
  • San Ildefonso, 26-agosto-1797. Grado de capitán de Milicias a don Antonio Rodríguez, subteniente de las Milicias disciplinadas de Campeche, y retiro al dicho. (Secretaría del Despacho de Guerra de Indias)
  • Aranjuez, 4-junio-1798. Tenencia del batallón de Milicias disciplinadas de Campeche a don Mariano Cárdenas, capitán graduado. (Secretaría del Despacho de Guerra de Indias)
  • Aranjuez, 18-junio-1798. Batallón de Infantería de Milicias disciplinadas de blancos de Campeche: compañías a los subtenientes don Juan de Dios Aliende, don Alejandro Marcín y don Agustín López de Llergo; subtenencias: de Granaderos al de Fusileros don Francisco Ruiz de la Peña; de Fusileros a los cadetes don Juan Esteban Rodríguez, don José Elizalde y don Juan Nepomuceno Rodríguez. (Secretaría del Despacho de Guerra de Indias)
  • Aranjuez, 20-junio-1798. Agregación de subteniente en el batallón de Milicias disciplinadas de Campeche al subteniente de las de Mérida don Antonio Chazarreta. (Secretaría del Despacho de Guerra de Indias)

 

Batallón de Voluntarios blancos de Campeche

 

  • Aranjuez, 6-mayo-1788. Título de coronel de Milicias del batallón de Voluntarios blancos de Campeche a don Ignacio Rodríguez de la Gala. (Secretaría del Despacho de Hacienda y Guerra de Indias)
  • Aranjuez, 21-mayo-1789. Batallón de Voluntarios blancos de Campeche: patente de capitán a don José Roldán y Ampudia; nombramiento de teniente a don Pedro Gil; de teniente de Granaderos a don Joaquín Ampudia; y de subteniente de Bandera a don Agustín López Llergo. (Secretaría del Despacho de Hacienda y Guerra de Indias)
  • Madrid, 3-agosto-1789. Nombramiento de don Antonio Castellanos como teniente del batallón de Voluntarios blancos de Campeche. (Secretaría del Despacho de Hacienda y Guerra de Indias)
  • Madrid, 16-marzo-1790. Nombramientos en el batallón de Voluntarios blancos de Infantería de Campeche: subteniente, don Lorenzo María de la Roca; subteniente de Granaderos, don Antonio Godoy; y subteniente de Bandera, don Felipe Santiago Elizalde. (Secretaría del Despacho de Hacienda y Guerra de Indias)
  • Madrid, 17-marzo-1790. Nombramiento de don Alejandro Tadeo de Marzin como subteniente del batallón de Voluntarios blancos de Infantería de Campeche. (Secretaría del Despacho de Hacienda y Guerra de Indias)
  • Madrid, 21-marzo-1790. Nombramiento de don Marcelo Antonio Marín como teniente del batallón de Voluntarios blancos de Infantería de Campeche. (Secretaría del Despacho de Hacienda y Guerra de Indias)
  • Aranjuez, 3-mayo-1790. Nombramiento como ayudante del batallón de Voluntarios blancos de Campeche de don Joaquín de Ampudia y Valdés
  • Madrid, 13-agosto-1790. Retiro como capitán de Infantería a don Ignacio Gill, capitán del batallón de Milicias de Voluntarios blancos de Campeche. (Secretaría del Despacho de Guerra de Indias)
  • Aranjuez, 17-junio-1791. Patente de capitán del batallón de Milicias de Voluntarios blancos de Campeche a don José Severiano Frayre. (Secretaría del Despacho de Guerra de Indias)
  • Madrid, 2-julio-1794. Tenientes veteranos en el batallón de Milicias disciplinadas de Voluntarios blancos de Campeche a don Francisco de Abreu –de Granaderos–, don Francisco del Castillo y don Francisco de Gamboa. (Secretaría del Despacho de Guerra de Indias)
  • San Ildefonso, 30-agosto-1794. Tenencia en el regimiento de Milicias disciplinadas de blancos de Campeche a don Joaquín Antonio Garrido. (Secretaría del Despacho de Guerra de Indias)
  • San Ildefonso, 14-agosto-1795. Subteniente de Bandera del batallón de Milicias disciplinadas de blancos de Campeche a don Manuel Esteban Méndez. (Secretaría del Despacho de Guerra de Indias)
  • Aranjuez, 29-enero-1797. Grado de capitán de Infantería a don Francisco Abreu y Borges, teniente del batallón de Milicias de blancos de Campeche. (Secretaría del Despacho de Guerra de Indias)
  • Aranjuez, 31-enero-1797. Grado de capitán de Infantería a don Joaquín de Ampudia y Valdés, ayudante mayor veterano del batallón de Milicias disciplinadas de blancos de Campeche. (Secretaría del Despacho de Guerra de Indias)

 

Regimiento de Infantería Provincial de Celaya

 

  • Sevilla 27-febrero-1796. Empleos en el regimiento de Infantería provincial de Celaya: coronel a don Juan Fernández Munilla; teniente coronel a don Manuel Fernández Solano; compañías de Granaderos a don José Domingo de Oyos y Mier y a don José Mariano Albarrán y Medina; compañías de Fusileros a don Mariano Camargo, don Francisco Quintanilla, don Cristóbal de Ocio y Cuervo, don José Miguel Arias, don Manuel Gómez Carrasco, don Juan Bautista Larrondo y don Joaquín López Arias; tenencias de Granaderos a don Felipe Marcos Rodríguez y a don Bernardo García; tenencias de Fusileros a don Juan de Arriola, don Cristóbal Velasco, don José María Colón de Larreátegui, don Juan Antonio Quevedo, don José María Muxica, don Manuel Zimavilla, don Manuel Valenzuela y don José Antonio Martínez Herrera; subtenencia de Granaderos a don Benito de Santa María y la Prada; subtenencias de Fusileros a don Joaquín de Echevarría, don Francisco Grande, don Domingo Garay, don José Rafael Montero, don José Ubiella, don Baltasar Borrayo y Córdova, don Fernando Abascal y don José de Benica; subtenencias de Bandera a don Francisco Díaz Barroso, don Luis Zimavilla, don Miguel Valenzuela y don Pedro Gálvez. (Secretaría del Despacho de Guerra de Indias)
  • Andújar 14-marzo-1796. Subteniente de Granaderos en el regimiento provincial de Celaya a don Agustín de Aguirre. (Secretaría del Despacho de Guerra de Indias)
  • San Lorenzo, 18-octubre-1796. Nombramientos en el regimiento provincial de Celaya: ayudantes mayores veteranos, don José Zamorano y don José Alonso; teniente de Granaderos, don José Garrote; tenientes de Cazadores, don Juan Antonio León y don José Carriches. (Secretaría del Despacho de Guerra de Indias)
  • San Lorenzo, 27-octubre-1796. Compañía en el regimiento de Infantería provincial de Celaya a don Antonio Torquemada. (Secretaría del Despacho de Guerra de Indias)
  • Palacio, 26-julio-1798. Regimiento provincial de Infantería de Celaya: sargento mayor veterano, don Juan Noriega, capitán del regimiento fijo de la Corona de Nueva España; tenencias veteranas de Granaderos y Cazadores a don Juan Antonio León y a don Bartolomé García; ayudantes veteranos a don Alonso Lorenzo Frades y a don Francisco Cuesta –teniente de Infantería de Puebla–. (Secretaría del Despacho de Guerra de Indias)

 

Regimiento de Infantería Provincial de Córdoba, Orizaba y Jalapa

 

  • Sevilla, 27-febrero-1796. Empleos en el regimiento de Infantería provincial de Córdoba, Orizaba y Jalapa: teniente coronel a don Marcos González; compañías de Granaderos a don José Renguel y don José Manuel Hernández; compañías de Fusileros a don Juan Bautista de la Torre, don Gaspar Iriarte, don José de la Fuente, don Manuel de Mesa, don Patricio Fernández y don Antonio Francisco de Cerezo; tenencias de Granaderos a don Agustín Renguel y don José Joaquín Carrero; tenencias de Fusileros a don José Manuel de Reyes, don Manuel Solares, don José de la Portilla, don Isidro de Posada, don Manuel Antonio del Moral, don Antonio Argüelles y Rendón, don Juan Antonio Bustamante y don Gabriel de Segovia y Gorospe; subtenientes de Granaderos a don Fernando de la Pedreguera y don Pedro del Pino; subtenientes de Fusileros a don Manuel Lobato, don Pablo José Bello, don Mariano de Acosta, don José María Cardeña, don Fructuoso Antonio de Costa, don Domingo Couto y Avalle, don Francisco de la Herrán y don Domingo Pérez; subtenientes de Bandera a don Manuel Carasa, don Juan Antonio Llano y don Miguel Fernández. [Traían fecha del 14, en Badajoz.] (Secretaría del Despacho de Guerra de Indias)
  • Aranjuez, 19-junio-1796. Regimiento provincial de Córdoba y Jalapa: compañía a don José Manuel de los Reyes; tenencia a don Bernardo de Portas; y subtenencias a don José María Carrero, don José María Durán, don Manuel Antonio Piñeyra y don Miguel Fernández. (Secretaría del Despacho de Guerra de Indias)
  • San Lorenzo, 18-octubre-1796. Nombramientos en el regimiento provincial de Córdoba, Orizaba y Jalapa: sargento mayor veterano, don Juan de Villanueva; ayudante mayor, don Vicente Llorente; tenientes de Granaderos, don Francisco Domínguez y don José Juan Carrero; y tenientes de Cazadores, don Gregorio Pérez Acal y don José Mariano Campos. (Secretaría del Despacho de Guerra de Indias)
  • Aranjuez, 6-febrero-1797. Nombramiento como teniente de Granaderos del regimiento de Infantería provincial de Córdoba, Orizaba y Jalapa a don Juan Antonio Bustamante, teniente del mismo cuerpo. (Secretaría del Despacho de Guerra de Indias)
  • Palacio, 26-julio-1798. Nombramiento como ayudante veterano del regimiento provincial de Infantería de Córdoba, Orizaba y Jalapa de don Pedro Mayoli, teniente del regimiento fijo de Puebla. (Secretaría del Despacho de Guerra de Indias)
  • San Ildefonso, 12-septiembre-1798. Retiro de capitán disperso en el reino de Nueva España a don José Juan Carrero, teniente del regimiento provincial de Córdoba. (Secretaría del Despacho de Guerra de Indias)

 

DR © 2017, Universidad Nacional Autónoma de México - Instituto de Investigaciones Históricas. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución. Fecha de publicación: 27 de mayo de 2013. Dirección: Circuito Mario de la Cueva s/n, Ciudad Universitaria, Coyoacán, 04510, Ciudad de México, México. Teléfono: +52 (55) 5622-7517 | Directorio | Contacto | Ubicación