Estudios de Historia Moderna y Contemporánea de México

Ayuda


Esta edición electrónica de la revista Estudios de Historia Moderna y Contemporánea de México, que conjunta los volúmenes 1 al 30, cuenta con diversas formas de consulta y herramientas que ayudan a la localización y la lectura de los documentos que contiene:

  1. El Índice general contiene un listado de los volúmenes 1 al 30 para consultar el menú del número que se desea revisar.
  2. El Índice de autores contiene un listado alfabético de los autores cuyas obras aparecen publicadas en la revista, así como el título del documento, el volumen y una liga al texto completo de cada uno de ellos.
  3. Cada volumen contiene un índice, con la liga al texto completo, desde el cual se puede consultar una ficha con el resumen y las palabras clave en inglés y en español.
  4. La opción Búsqueda ofrece la posibilidad de localizar textos por palabras clave sobre temas o nombres de interés para el usuario, así como la opción de consultar la ficha descriptiva y a través de ella llegar al texto completo del documento.
  5. Todos los documentos ofrecen en la parte superior y en la inferior derecha un texto que dice: [ Anterior | Volumen # | Siguiente ], con el fin de poder navegar de forma continua hacia adelante o hacia atrás de los documentos, o consultar el menú del volumen en que se encuentre el usuario.
  6. En la parte superior izquierda de cada página se encuentra un texto que dice: Volumen # / Documento #, mediante el cual el lector puede saber en qué volumen y en qué documento se encuentra su consulta. Los materiales están numerados de forma continua del 1 al 363 y corresponden a los volúmenes 1 al 30.
  7. Dentro del texto completo se pueden encontrar ligas a otros documentos, apéndices o imágenes que lo complementan. Cuando se trata de textos muy extensos, éstos se dividen en varias partes que se indican al inicio como 1/2, 2/2, etcétera.

DR © 2006. Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones Históricas