Resumen curricular de Estela Roselló Soberón

SNI nivel I

estela.rosello@gmail.com

(55) 5622-7532 o 22, ext. 235, 220 o 395

• Medalla Gabino Barreda al mejor expediente académico, otorgada por la Universidad Nacional Autónoma de México, 1997

• Profesora de la asignatura Historia Cultural, licenciatura en Historia, Facultad de Filosofía y Letras, UNAM

• Profesora del seminario Corrientes historiográficas del siglo XX, posgrado en Estudios Humanísticos, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

• Tutora del posgrado en Historia, UNAM

• Estela Roselló Soberón y Alberto Baena Zapatero (coord.), Mujeres en la Nueva España, México, Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones Históricas, 2016. [Disponible en línea]

• Pablo Escalante Gonzalbo, Estela Roselló Soberón, Fausta Gantús Inurreta, Aban Flores Morán y Mariana Favila Vázquez, Historia 2. Secundaria (Savia), México, Ediciones SM, 2016.

• Estela Roselló Soberón, Susana Luisa Sosenski Correa y Valeria Sánchez Michel, Cosa de todos los días. Historia de la vida cotidiana en México,v. III, México en el siglo XIX, México, SM Ediciones, 2015.

• Estela Roselló Soberón, Susana Luisa Sosenski Correa y Valeria Sánchez Michel, Cosa de todos los días. Historia de la vida cotidiana en México,v. II, México colonial, México, SM Ediciones, 2015.

• Estela Roselló Soberón, Susana Luisa Sosenski Correa y Valeria Sánchez Michel, Cosa de todos los días. Historia de la vida cotidiana en México, v. I, México prehispánico, México, SM Ediciones, 2014.

• Hechizo en Palacio (novela para niños), México, SM Ediciones, 2014.

• Los remedios de Manuela la Chapulina, Guadalajara, Infolectura, 2012.

• Estela Roselló Soberón (coord.), Presencias y miradas del cuerpo en la Nueva EspañaMéxico, Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones Históricas, 2011 (Serie Historia Novohispana, 86).

• Pablo Escalante Gonzalbo, Estela Roselló Soberón et al., Historia II (nueva serie), México, Ediciones SM, 2008 (2a. edición, 2012; 3a. edición, 2014).

• Pablo Escalante Gonzalbo, Estela Roselló Soberón et al., Historia I (nueva serie), México, Ediciones SM, 2007 (2a. edición, 2012; 3a. edición, 2014).

• Estela Roselló Soberón (coord.), La sociedad novohispana. Vivir y compartir, México, Consejo Nacional para la Cultura y las Artes/Instituto Nacional de Antropología e Historia, 2007.

• Así en la Tierra como en el Cielo. Manifestaciones religiosas de la culpa y el perdón en los siglos XVI y XVII en la Nueva España, México, El Colegio de México, 2006.

• “El mundo femenino de las curanderas novohispanas”, en Estela Roselló Soberón y Alberto Baena Zapatero (coord.), Mujeres en la Nueva España, México, Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones Históricas, 2016.

• "Apuntes para otras realidades femeninas en la Nueva España: el rastro cotidiano de las esclavas negras en los documentos de Notarías del siglo XVI”, en Cinco siglos de documentos notariales en la historia de México. Época virreinal, México, Quinta Chilla, 2015.

Artículos en revistas

• Construcciones del yo: narraciones y representaciones del sujeto moderno entre lo individual y lo colectivo siglos XVII-XIX

• Escrito de mujeres siglos XVI-XVII. Educación, escritura y género en Nueva España

• Historia cultural y antropología