Resumen curricular de María Alicia Mayer González

amayer@unam.mx

(55) 5622-7531 o 21, ext. 219 o 364

• Tutora del posgrado en Historia, UNAM

• “Darle a su piedad religiosa el lugar primero, Hernán Cortés como héroe de la gesta cristianizadora en México”, en Alicia Mayer y Carmen Martínez Martínez (coords.), Miradas sobre Hernán Cortés, Frankfurt-Madrid, Iberoamericana Vervuert/Universidad de Extremadura/Fundación Miguel Alemán, 2016.

• “La Leyenda Negra en la Nueva Inglaterra Colonial (siglos XVII y XVIII)”, en María José Villaverde Rico y Francisco Castillo Urbano (dir.), La sombra de la Leyenda Negra, Madrid, Tecnós, 2016.

• “La virgen de Guadalupe”, en 50 Años. Centro de Estudios de Historia de México CARSO, México, Centro de Estudios de Historia de México CARSO, 2016.

•  “La discusión entre Roger Williams y John Cotton sobre el indio en la Nueva Inglaterra del siglo XVII”, en Francisco Castilla Urbano (ed.), Visiones de la conquista y la colonización de las Américas, España, Universidad de Alcalá de Henares, 2015.

• “Reforma católica y religiosidad en los ámbitos coloniales de Perú y México”, en Alicia Mayer y José de la Puente Brunke (coords.), Iglesia y sociedad en la Nueva España y el Perú, Lima, Pontificia Universidad Católica del Perú, Instituto Riva-Agüero, 2015.

Artículos en revistas

• América colonial: una perspectiva comparada. Nueva España, Francia y Nueva Inglaterra

• Martín Lutero y la Reforma. A 500 años

Enlaces institucionales