Andreu Espasa de la Fuente

Investigador Asociado C, tiempo completo, a contrato
Doctor en Historia Comparada, Política y Social, Universitat Autònoma de Barcelona
Área de investigación: Historia Moderna y Contemporánea
PRIDE nivel B

andreuespasa@gmail.com
(55) 5622-7515, 16 y 17 • ext. 85514, 85515 y 85534

Premio Derek Bok Center Certificate of Distinction in Teaching, otorgado por la Harvard University, 2011

Profesor de la asignatura Historia Política de Estados Unidos (Siglo XX), licenciatura en Historia, Facultad de Filosofía y Letras, UNAM

Profesor del seminario Temático. El siglo americano: auge de Estados Unidos en el mundo, posgrado en Historia, UNAM

Estados Unidos en la Guerra Civil española, Madrid, Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones Históricas/Libros de la Catarata, 2017.

Andreu Espasa de la Fuente et al., Fabricar l´immigrant. Aprofitaments polítics de la immigració. Catalunya 1977-2007 , Lleida, Pagès Editors, 2009.

Andreu Espasa de la Fuente et al. (eds.), Catalunya per Palestina, Barcelona, Debarris, 2008.

Andreu Espasa de la Fuente et al., La lluita clandestina contra el franquisme, Barcelona, Debarris, 2006.

“¿Bolívar en Europa? La influencia de América Latina en la nueva izquierda española”, en David Jorge (coord.), Tan lejos, tan cerca. Miradas contemporáneas entre España y América Latina, Valencia, Tirant lo Blanch, 2018.

Artículos en revistas

“La conexión mexicana: Cárdenas, Roosevelt y la Guerra Civil Española”, Estudios de Historia Moderna y Contemporánea de México, Universidad Nacional Autónoma de México, n. 53, enero-junio de  2017.

“‘Suppose They were to Do It in Mexico’: The Spanish Embargo and Its Influence on Roosevelt's Good Neighbor Policy”, The International History Review, University of St Andrews, Gran Bretaña, June 21, 2017.

Análisis comparativo de México y los Estados Unidos durante la era Keynesiana

academia.edu