Investigación

Mapa de sitio

Investigación

El Instituto de Investigaciones Históricas tiene como objetivo primordial la creación y transmisión del conocimiento histórico, por lo que entre sus funciones principales se encuentra la realización y publicación de trabajos de investigación histórica.

La planta académica del Instituto la conforman 56 investigadores adscritos en las cuatro áreas de investigación, y 22 técnicos académicos incorporados a seis áreas auxuliares. El 100% de sus investigadores tiene posgrado, y 48 de ellos pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores.

Las actividades de investigación que se realizan en el Instituto se encuentran organizadas en cuatro áreas de investigación, así como diversos seminarios y proyectos. Las áreas de investigación son:

DR © 2017, Universidad Nacional Autónoma de México - Instituto de Investigaciones Históricas. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución. Fecha de publicación: 27 de mayo de 2013. Dirección: Circuito Mario de la Cueva s/n, Ciudad Universitaria, Coyoacán, 04510, Ciudad de México, México. Teléfono: +52 (55) 5622-7517 | Créditos | Contacto | Ubicación