Investigación

Investigación

El Instituto de Investigaciones Históricas tiene como objetivo primordial la creación y transmisión del conocimiento histórico, por lo que entre sus funciones principales se encuentra la realización y publicación de trabajos de investigación histórica.

La planta académica del Instituto la conforman 56 investigadores adscritos en las cuatro áreas de investigación, y 22 técnicos académicos incorporados a seis áreas auxuliares. El 100% de sus investigadores tiene posgrado, y 48 de ellos pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores.

Las actividades de investigación que se realizan en el Instituto se encuentran organizadas en cuatro áreas de investigación, así como diversos seminarios y proyectos. Las áreas de investigación son: