Investigación

Investigación

IIH - UNAMEl Instituto de Investigaciones Históricas tiene como objetivo primordial la creación y transmisión del conocimiento histórico, por lo que entre sus funciones principales se encuentra la realización y publicación de trabajos de investigación histórica.

La planta académica del Instituto la conforman 56 investigadores adscritos en las cuatro áreas de investigación, y 22 técnicos académicos incorporados a seis áreas auxuliares. El 100% de sus investigadores tiene posgrado, y 48 de ellos pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores.

Las actividades de investigación que se realizan en el Instituto se encuentran organizadas en cuatro áreas de investigación, así como diversos seminarios, proyectos individuales y proyectos colectivos. Las áreas de investigación son: