Difusión

Coordinación académica: Dr. José Enrique Covarrubias

INSCRIPCIONES A PARTIR DEL 16 DE ENERO DE 2017

Presentación
El diplomado se propone abordar temas históricos recientes o incluso aún presents, cuyas repercusiones se hacen manifiestas en muchas de las vivencias cotidianas del hombre actual. Un mundo dominado y organizado en gran medida por las naciones e imperios europeos se convirtió en un escenario mucho más diverso y global en el que múltiples culturas y sociedades interactúan de manera continua. Desde una gama de perspectivas que abarcan sucesos o fenómenos politicos, sociales, económicos, culturales y científicos, se explicará esa transformación así como el advenimiento de la sociedad de masas, la emergencia del Tercer Mundo, el surgimiento de expresiones juveniles y contestatarias, así como las revoluciones en los paradigmas científicos, tecnológicos y de comunicaciones.

Estudiantes, egresados de licenciatura y público en general.

Duración
90 horas presenciales distribuidas en 3 módulos, más 30 horas para la lectura de los materiales correspondientes y la elaboración de trabajos.

MÓDULO I
Grandes guerras y crisis
Coordinadora: Dra. María Dolores Lorenzo Río

MÓDULO II